Depto. Tutorías

¿Qué es la Tutoría?

Es un proceso de acompañamiento durante la formación académica, que se concreta en la atención personalizada a uno o varios estudiantes por parte de académicos formados como Tutores.

¿Qué pretende la Tutoría?

Fomentar el desarrollo de habilidades para el autoaprendizaje a fin de mejorar el desempeño en el proceso educativo.

Fortalecer los valores y actitudes que trasciendan al ámbito familiar, mediante la cultura de la tutoría, mejorando así la calidad de vida del estudiante.

Desarrollar habilidades para asumir responsabilidades en el ámbito de la formación profesional.

Ofrece apoyo y asesoría en temas de mayor dificultad en las diversas asignaturas de la carrera profesional.

La Tutoría

Con psicólogos profesionales te ofrece los servicios de orientación psicológica, vocacional así como talleres y cursos para desarrollar competencias profesionales.

¿Cómo saber quién es tu tutor?

Al inicio de tu carrera te será asignado un maestro (tutor), en caso de no ser así, puedes acudir a la Coordinación de Tutorías de tu Facultad.

Tu tutor además te asesora en la realización del servicio social, prácticas profesionales, uso de laboratorios, situaciones académicas, becas, servicio médico y otros servicios que te ofrece la UACH.

Compromisos del Tutorando

El tutorado deberá asistir un mínimo de 4 entrevistas en el semestre con el tutor asignado (mínimo una entrevista por mes)

Mantener constante comunicación con su tutor en forma personal o vía electrónica

Responder en forma positiva a los apoyos que le brinde la tutoría académica.

Operatividad

Llenado de Ficha de Diagnostico

Publicación de listas con Tutores asignados acudir al dpto. de Tutorías y Secretaría Académica

Acudir por su Carnet de Tutorías a la oficina de Tutorías (Arcelia Flores Mendoza). Localizado en el tercer piso, edificio administrativo.

Ubicación

La coordinación de Tutorías se encuentra en el 3er. piso del Edificio Administrativo y cuenta con un horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

M.C. Bertha Oronoz Ordaz
Correo: boronoz@uach.mx

Tel. (614) 439 1500 Ext. 3546

CENTRO DE ATENCION INTEGRAL AL ESTUDIANTE.

Lic. Claudia Álvarez.

Campus Universitario Numero I antigua Biblioteca de la Fac. de Ciencias Químicas.

Medico General.

Licenciados en Psicología.