Secretaría Académica

Misión

Departamento responsable de la estructura, organización y funcionamiento de los programas Académicos de Pregrado vigentes, con el propósito de preparar Profesionales de la Salud con nivel de excelencia, con una conciencia ética y pleno conocimiento de su participación en la conservación de la salud de la población mexicana.

Visión

Ser el departamento líder en la conformación de Programas Académicos Técnicos y de Licenciatura para la formación de Recursos Humanos para la Salud, cumpliendo con los más altos estándares de certificación en calidad educativa, fomentando el máximo sentido humanista de nuestros egresados, para satisfacer las exigencias en salud de la población.

Descripción del departamento

La Secretaría Académica es una de las cinco secretarías que conforman la estructura del Cuerpo de Gobierno de la Facultad.

Responsables de la estructuración, organización, funcionamiento, actualización, fortalecimiento, flexibilidad, internacionalización e innovación de los diversos Programas académicos vigentes, así como de la creación de nuevas carreras técnicas y licenciaturas, tanto de forma presencial como a distancia.

Propone a la Dirección de la Unidad Académica los proyectos de normas, políticas, programas, lineamientos, estrategias, objetivos, metas e instrumentos para la administración escolar en todos los niveles y modalidades de la oferta educativa institucional.

Programa, promueve y lleva a cabo acciones y estrategias de formación básica y actualización docente, dirigidas al mejoramiento del personal académico.

Propicia la educación básica y continua, así como cursos de actualización entre el personal administrativo.

Cumple y hace cumplir la normatividad universitaria vigente, relativa al personal docente y administrativo, alumnado, programas académicos, cooperación educativa, y aquellos acuerdos signados por el H. Consejo Técnico.

Colabora con los proyectos intersecretariales de la Unidad Académica.

En coordinación con la Dirección y el resto de Secretarías de la Unidad Académica, lleva a cabo las acciones necesarias para el cumplimiento de los procesos de certificación y acreditación.

Registra y archiva la información relativa a los alumnos de pregrado.

Otorga de manera personalizada los diversos servicios escolares tanto a alumnos como docentes.

Dra. Claudia Elvira Peña Varela
Secretaria Académica