« Regresar a página anterior

Inicio de curso 03 DE FEBRERO 2020


Competencia a desarrollar


El presente curso está orientado a familiarizar al docente con las diferentes opciones que tiene su panel de docente en su versión 3.3, asimismo se pretende que el docente puede aprender a usar los nuevos recursos que ahora están disponibles.



Justificación


Este curso busca desarrollar en el docente las competencias básicas necesarias para que pueda gestionar y emplear los recursos y actividades más adecuadas para el diseño del aprendizaje en un ambiente virtual que proporciona el panel de docente en la plataforma MOODLE 3.3.

Temario


1. Introducción
2. Configuración y ajustes.
3. Recursos de un curso en Moodle.
4. Actividades de un curso en Moodle.
5. Seguimiento de un curso en Línea.

Metodología


El curso será teórico-práctico, con apoyo de asesores en cada uno de los objetos de estudio que garantice el trabajo autónomo y colaborativo. La modalidad de trabajo será virtual con al menos una sesión por WebEx por cada objeto y a través de un ambiente virtual de trabajo.


Este curso se basa en la metodología MOOC (del inglés, Massive Open Online Courses ), adaptado para buscar una formación con propuestas orientadas a la difusión web de contenidos y un plan de actividades de aprendizaje abierto a la colaboración y la participación masiva.

Este curso de cuatro semanas está abierto a cualquier docente de la UACH que quiera utilizar la plataforma de aprendizaje Moodle para la enseñanza, ya sea en la modalidad Virtual o de Apoyo a sus asignaturas presenciales.
En este curso aprenderás a usar los conceptos básicos de Moodle como profesor de un curso en Moodle. En este curso no aprenderás la administración del sitio, el alojamiento o cualquier problema técnico.


Para lograr la acreditación del curso y obtener la constancia correspondiente, deberás completar todas las actividades y cumplir con todas las fechas límite del taller que se encuentra en el curso.


Si no cumples con los plazos no será otorgada la constancia de participación.

Materiales de trabajo del Instructor


Los materiales a utilizar serán recursos didácticos diseñados por la Coordinación de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Dirección Académica.

Resultado de aprendizaje


Subir y utilizar los recursos y herramientas vistas durante el curso en un espacio de prueba proporcionado para tal fin dentro de la plataforma.

Fecha de publicación: 2012-11-08 11:19:22
Fecha de actualización: 2020-01-16 14:06:15
URL de este artículo: /conocenos/2020/01/16/cursos_virtual_2020/
Compártelo:Compártelo en FacebookCompártelo en Twitter