Relatan mitos y leyendas del Hospital Central Universitario

Una enfermera y un par de niños, fueron los protagonistas de las historias contadas ayer en el Concurso de Mitos y Leyendas, una de las actividades para festejar los 115 años de la fundación del Hospital Central Universitario.

Fue desde las seis de la tarde, en el auditorio del Hospital Central Universitario, donde empleados del nosocomio relataron las historias de lo que les había sucedido con Yesenia “La Planchada”, un niño y una niña, que, aseguran, se aparecen en diversas zonas del hospital.

Los encargados de relatar lo que les sucedió fueron: Martín Nieto, Marisela López, Carmen Cabrera, Candelaria Sandoval, Fátima Martínez, Martha Alvarado, Alejandrina Pérez, Estela Velázquez, Luis García, Elena Narváez, Viviana Rosales y Oscar García.

Al hablar de “La Planchada”, se referían a ella como una enferma que usa vestido, lleva cofia, tiene el cabello largo, lacio y negro y en algunas ocasiones fue vista sin que se le apreciaran manos ó piernas. De igual manera, aseguraron, también un niño y una niña, se aparecen haciendo sus travesuras.

Durante la ceremonia, se dio lectura al relato ganador del Concurso, “La leyenda de la Planchada”, de la L.E. Luz María López Herrera, enfermera del turno de tarde, del área de maternidad. Su historia será publicada en la revista médica del “Hospital Central”.

Fecha de publicación: 2012-09-12 14:51:18
Fecha de actualización: 2012-09-12 14:51:18