Mensaje de Bienvenida

Es un honor dirigirme a ustedes y presentarles a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, una institución de educación pública comprometida con la calidad de vida de la sociedad y su salud.

Nuestra Facultad es reconocida por su transformación y calidad a través de la formación del recurso humano en la Medicina y las Ciencias Biomédicas, mediante el ofrecimiento de programas académicos de vanguardia con un modelo académico por competencias en el nivel licenciatura así como en la formación continua a través del posgrado. Actualmente cuenta con los Campus Universitario II y Campus I (Ave. Colón) y otro más en la ciudad de Hidalgo del Parral.

Los retos actuales y futuros en la salud de los mexicanos y la región nos han llevado a una evolución constante en un esquema de mejora continua de la calidad; de tal forma que nos esforzamos por ser pertinentes a las tendencias globales en la educación de vanguardia bajo una visión de largo plazo. Por lo anterior la internacionalización académica es una de nuestras prioridades, conduciéndonos esto, al establecimiento de convenios con universidades extranjeras y al fortalecimiento de la movilidad internacional de nuestros estudiantes y de nuestros docentes e investigadores en un futuro cercano, además de adentrarnos en la búsqueda de certificaciones internacionales así como del mantenimiento de las nacionales.

Nos hemos esforzado por encontrar un equilibrio entre los fundamentos y principios básicos del pensamiento hipocrático con una cosmovisión moderna de la educación y la salud, por lo que vivimos una planeación institucional con visión a largo plazo, integrando de manera interna con la institución y externa con la sociedad y el entorno: las funciones sustantivas académicas de pregrado y posgrado, de formación continua, de investigación y generación de conocimiento, de planeación y administración inteligente de los recursos, así como del extensionismo y la difusión de la cultura y los diversos ejes rectores acordes a las demandas y necesidades sociales.

Con una firme convicción en la formación humanista y de valores universales nos comprometemos con el desarrollo integral y cultural de la persona como estudiante y futuro profesional de la salud, buscando en todo momento cumplir con nuestro lema universitario "Luchar para lograr, lograr para dar".

Reciban un cordial saludo y los invitamos a conocernos, será un placer atenderlos en esta unidad académica que es su casa.

“MENTI DA LUCEM; MANIBUS ARTEM”

Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo

Fecha de publicación: 2011-09-06 08:44:00