SEMUACH

Se constituye una Sociedad, sin fines lucrativos, sin capital social inicial, mismo que en un futuro podrá formarse con las aportaciones y cuotas de los asociados y con los ingresos que por cualquier título obtenga la Sociedad, bajo la denominación de: “SOCIEDAD DE ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA”.

Esta organización es un comité local asociado a la Asociación Mexicana de Médicos en Formación A.C. (AMMEF A.C.), tendrá su domicilio en la Chihuahua, Chihuahua.

SEMUACH, y por lo tanto, nos referiremos a ella de este modo en lo consecutivo.

La Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua será la elegida democráticamente por alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua pertenecientes a la misma.

MISIÓN. Ofrecer a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua una introducción integral a los temas globales de la salud, para desarrollar una actitud proactiva y resolutiva y que permita al alumno involucrarse en los temas de salud a nivel local, regional, nacional e internacional. Así mismo, mejorar el nivel académico, cultural y social de los estudiantes a través de actividades que desarrollen las habilidades y competencias de un mundo globalizado por la ciencia de la medicina, haciendo que en los estudiantes crezca el espíritu de servicio a la comunidad como profesionales de la salud altamente capacitados.

VISIÓN. Ser la asociación estudiantil más importante dentro de las ramas de las ciencias de la Salud en el Estado de Chihuahua, con proyectos innovadores que tengan un impacto real sobre la salud de los estudiantes de medicina, extendiéndose hasta la población en general. Aportar en la formación de médicos de excelencia y nivel competitivo, desarrollados en todos los ámbitos desde el académico hasta el cultural, basados en un sentido humanista de responsabilidad social y ambiental; con la oportunidad de tener una visión más globalizada de la medicina.

ESTATUTOS  SEMUACH 2018.

SOCIEDADES PERTENECIENTES A SEMUACH